sábado, 28 de febrero de 2009

Soy voluntariosa..... y tengo mucha suerte por eso!!!

La verdad es que después de demostrar mi fatiga y mi desgano por estar viviendo una vida que no es la mia, en un pueblo que no me entraga muchas satisfacciones, a parte de mi trabajo con los niños; ocurrió algo inexpliclable y digno de mucha más suerte de la que un empleado pueda tener en su trabajo. Mi jefa accedió, más bien me propuso, que me desapareciera por un tiempo del pueblo para despejarme y descansar del pueblerismo, con su compromiso a tener siempre el puesto libre para mí, pues no quiere que me vaya ni ella, ni la gente cn quien trabajo, ni la gete del Tribunal; y es que he recibido buenas críticas por mi trabajo, tantas que hasta desde el mismo Tribunal de Familia donde mi relación con el personal se limita a entregar mis informes y cruzar algunas palabritas me pideron que lo reconsiderara al menos unas mil veces antes de tomar una desición... ahí la Magistrado del lugar me dijo que extrañamente sentía mucha pena de que me fuera y que era un sentimiento casi inentendible, debido a que como Jueza no debería preocuparse por un profesional más o menos... pero que a pesar de que yo haya llegado salida de paquete a trabajar al Hogar de niños, demostré que había sacado lo mejor de mi pregrado y que eso quedaba demostradao en mis informes, que debía reconocer el máximo de profesionalismo en mi persona y que lamentablemente no le gusta hacer comparaciones, pero que había mucha diferencia entre mi y los otros dos psicólogos que trabajaban en el Pueblo entre la Municipalidad y el Consultorio. Obvio que no me gustan las comparaciones ni para bien ni para mal, porque cada uno es como es y eso crea la diversidad, pero especilamente no me gustan las comparaciones entre mis colegas y yo..... O sea, todos al menos estudiamos 5 años, mínimo, para licenciarnos y titularnos, con diferentes escuelas, diferentes prerencias de área y distintos modos de hacer las cosas; Sin embargo me sentí en la nubes junto a mi ego más hinchado que de costumbre y es que no todos los días una autoridad de un lugar reconoce tu trabajo.

Al final de todo, comencé el proceso de postulación para que una reemplazante ocupara mi puesto mientras estoy fuera y bueno.... con la chica seleccionada, sus tareas encomendadas, mi pasaje comprado, mi gata en su caja de transporte (aunque al final la traje las 18 horas en el bus junto a mi y no en el maletero como debiera ser por ley... el poder de convencimiento es innato), y todo arreglado para emprender mi viaje de vacaciones extra alargadas aunque sin beneficios.... llegué a Santiago a descansar y a buscar pega.

Despedirme de los niños y explicarles que posiblemente después de un mes vuelva solo a buscar mis cosas, no fue nada fácil. Algunos se sintieron y otros solo se quedaron callados, aunque el último viernes de febrero, que fue mi último día de trabajo, me pedían hojas de oficio y sobres, para hacerme cartitas de despedida con dibujos y todo (supuetamente era una sorpresa, pero se hizo obvio). Los extrañaré si no vuelvo a trabajar con ellos; y es que como soy voluntariosa y PATUDA, dejé muy claro que si encontraba un mejor empleo (en relación a poder OJALÁ recibir un mejor sueldo (requisito no excluyente) pero principalmente que estuviera entre Santiago y Viña, me quedaría trabajando por estos lados. Mi Jefa fue verdaderamente impresionante, me dijo q además de tomarme uno o dos meses si yo quería, para descansar y volver a la civilización un rato, que además de tener mi puesto asegurado, lamentaría mucho si yo no vuelvo al Hogar, pero que lo comprende y que me deseará lo mejor..... GUAU!!!!! Ojalá todos los jefes fueran así, seguramente la gente se sentiría mucho más a gusto en sus trabajos. Pero por ahora, prefiero no pensar en eso y disfrutar de mis primeros días de libertad luego de la soledad y el aislamiento de la vida de un pueblo que a pesar de estar junto al mar, no me ofrece muchas perspectivas.

El viernes viajé a medio día hasta Puerto Montt y desde ahí en la noche hacia Stgo y tuve la suerte de poder subir a mi gata al bus sin que nadie reclamara para bajarla (excepto el auxiliar que sólo esperaba la posibilidad de que el bus se detuviera para meterla en la maleta aunque no tuviera su caja de transporte a mano.... y es que nunca le dije q llevaba su caja en mi maleta) Al final no hubo problemas y la niña sefue durmiendo todo el viaje "dopada", solo despertaba cada 3 horas y yo le daba agua y algo de comida... no sé cómo lo hizo, pero se aguantó más de 24 horas sin ir al "baño". FFFFFF..ormidable.

Al llegar a Santiago a las 8 de la mañana, me estaba esperando mi prima en el terminal, llegamos a la casa a dejar las cosas, bañarnos y fuimos al solarium, tomé dos sesiones seguidas, pero sigo pareciendo pantruca, no se puede hacer mucho contra la naturaleza; luego en la tarde pedimos sushi y en la noche ya estaba bailando en mi primer carrete de regreso.... mucho webeo pa un solo día. AL otro día ya estaba en la parcela de unos amigos de paine, comiéndonos un rico asado con mucho pebre y disfrutando del sol y la piscina. Ya se han ido sumando más aventuras en esta propia aventura y ha sido grandioso, mi gata está feliz en su casa nueva, aprendió a subir altas panderetas y a intrusear por tejados ajenos, así que en resumen todo bien. Sólo falta que me llamen de una pega nueva y la vida me estaría sonriendo en 100%


2 comentarios:

Unknown dijo...

.

Escribí algo sobre los caminos...

... nada comparado con sus recorridos, supongo.

Siga, luche.

Le dejo mi abrazo desde el otro lado de la cordillera.

Santiago Paz dijo...

Es probable que no te recuerde, asi como dices tú. Porque la mente es frágil. Pero, de todos modos, bienvenida de vuelta.


Beijos.


Santiago.